Falck Renewables adquiere Vector Cuatro

Falck Renewables (FKR.MI), empresa con sede en Milán, ha adquirido el grupo Vector Cuatro. En referencia a la compra, el grupo italiano subrayó el importante papel de Vector Cuatro para la expansión del grupo en la industria de servicios profesionales vinculados a las energías renovables.

En lo referente a Vector Cuatro, la transacción contribuirá a fortalecer su rol dentro de la industria de las energías renovables en un ámbito operacional cada vez más complejo, gracias al aprovechamiento de las amplias y diversificadas capacidades técnicas y de la fuerte posición financiera de Falck.

Se espera que la integración de las dos compañías mejore las capacidades conjuntas del grupo, en una combinación tanto a nivel geográfico como tecnológico, explotando diferentes y complementarios áreas de actuación, lo que permitirá una expansión más extensa hacia nuevas tecnologías y nuevos servicios, además de consolidar su papel conjunto en la provisión de sus servicios profesionales a la industria de las energías renovables.

El objetivo estratégico común establecido pretende respaldar el conocimiento común de tecnologías como la energía eólica, la biomasa o la valoricación de residuos, así como mejorar habilidades enfocadas a aumentar el rendimiento operacional y ampliar el abanico y la calidad de los servicios que se lleven a cabo tanto para clientes actuales como futuros. Con la integración de las operaciones se pretende fortalecer el alcance global con respecto a nuevas oportunidades de negocio.

Los socios originales de Vector Cuatro seguirán completamente involucrados en las operaciones de la empresa y al servicio de sus clientes desempeñando puestos de gestión de la empresa. Se ha previsto asimismo que Vector Cuatro continue operando bajo su marca actual.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Vector Cuatro, technical advisor in acquisition of...